miércoles, 24 de mayo de 2017

¿Machismo o caballerosidad?

Respeto e igualdad

  "Las mujeres, como bien todos sabemos, han nacido para servir al hombre en todo lo que este desee y mantener el hogar limpio" diría un rey, o un noble hace unos cientos de años. Pero, para mal de unos y bien de muchos, los objetos evolucionan, los animales (incluido el ser humano, que no deja de ser un animal más sobre este efímero mundo) también lo hacen y, como no podía ser de otro modo, la mentalidad de las personas avanza junto al resto de cosas a lo largo de los años.
(imagen obtenida de: Ahora noticias fronterizas)

  Dicho esto creo que casi todas, por no atreverme a decir que todas, las personas que viven rodeadas de la actual realidad social y política estarán de acuerdo con mi pensamiento de que el considerar a la mujer inferior al hombre por el simple hecho de ser mujer esta, sin duda, pasado de moda. Es más, me atrevería a afirmar que en muchos aspectos las mujeres han "superado" la capacidad de los hombres en determinadas tareas, trabajos, etcétera.
(imagen obtenida de: DretingDreting)

  Otro tema a tratar que, al parecer, ahora esta relacionado con el machismo es el comportarse como lo que antes se llamaba Caballero. Comportarse así implica, entre otras cosas, dejar pasar antes una mujer que un hombre, abrirle la puerta al entrar en un sitio, ayudar en tareas que requieran de la fuerza que la mujer atendida no posee, y varias cosas de este estilo. A continuación me atreveré a dar mi más sincera opinión personal: Yo,(que soy hombre, aunque prefiero considerarme un niño) habiendo sido educado y criado por mis abuelos desde que era apenas un feto hasta la edad que ahora tengo, no pienso como muchas personas que conozco. Por poner un ejemplo, de pequeño mi abuelo me decía lo siguiente: "Miguel, pegar a las chicas es de maricones". De aquí podemos deducir dos cosas, la primera de ellas es que mi abuelo, que todavía vive con nada más y nada menos que 90 años, vivió en una época muy distante a la nuestra. La segunda de estas cosas es que, igual que yo, mi abuelo respetaba a las mujeres.
(imagen obtenida de ejemplos.com)

  Estoy seguro de que esto habrá despertado a los más que somnolientos lectores de esta entrada y, sintiendo decepcionar a las personas que no opinen como yo, no considero las acciones antes nombradas micro machismos, ni mucho menos. Afirmo incluso que se pueden considerar, según quién juzgue estas acciones claro, actos de respeto. Respeto por personas que en tiempos no demasiado lejanos sufrieron una discriminación injusta, sin fundamento válido y, sin duda, poco admirable por parte de quienes eran conscientes del problema que estaba teniendo lugar ante sus ojos.
-Como suelo decir, y esta vez más necesariamente que nunca, recuerdo que no soy más que una persona dando su opinión y, que igual que yo respeto la opinión de los demás, me haría infinitamente feliz que quién haya llegado hasta aquí respete mi opinión también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario